viernes, 9 de noviembre de 2018

Riesgos de Internet




Hola a todos! bienvenidos de nuevo a mi blog.

Hoy he hecho una presentación sobre los riesgos de Internet y os contaré mi opinión sobre los casos tratados en ella.

Sin más dilación vamos a ello.

1. CIBERBULLYING: 
Es un tipo de acoso que creo que es involuntario, es decir que tienes que aguantarlo y no te queda otra. También creo que "mata" la autoestima de alguién. Aunque depende de la persona, ya que unos lo afrontan de una manera, es decir, que no les importa lo que les digan y otras que son más sensibles y les afecta más. Me parece humillante que el agresor lo haga por diversión y no se sienta culpable del daño que causa. Creo que no solo es culpable el que causa el daño si no también la tienen los cómplices. En algún caso los
cómplices lo hacen por obligación o cuando son amenazados. En otros casos, por desgracia, lo hacen por
diversión o satisfacción.
Espero que con el paso del tiempo esto cambie.

2. SEXTING:
Es un acoso de carácter voluntario, ya que considero que el que manda contenido erótico lo hace por que quiere y es debido a algunos factores como: la ignorancia, la confianza... Esto conlleva a enfrentarte a una serie de consecuencias como: que el mensaje sea difundido.

3. GROOMING:
Creo que es un tipo de abuso que se genera por el mal uso de Internet en lo menores. Pienso que es por falta de ignorancia, ya que se dejan llevar fácilmente.
El fin de la persona que lo hace es abusar.

4. SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD:
Considero que es algo que se hace simplemente para hacer daño y abusar de la persona. Por eso creo que es importante que tus datos personales no los compartas con la gente y también pienso que debería de estar
más controlado.

5. CIBERADICCIÓN:
Considero que es un abuso de las tecnologías que es muy frecuente hoy en día. Pienso que no es nada saludable, ya que te mantiene aislado.


Espero que os haya resultado interesante y os haya gustado.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario